viernes, 6 de abril de 2012

CÍRCULO DE MUJERES


TERAPIA Y CRECIMIENTO PERSONAL PARA EL BIENESTAR INTEGRAL 


PRESENTACIÓN 
El "Círculo de Mujeres" es un lugar de encuentro donde todas nosotras, con unas características comunes, tratamos de solucionar nuestros problemas y perseguir nuestros más preciados objetivos,  través de una metodología de comprobada eficacia, y con el apoyo de las demás compañeras, ya que todas compartimos el mismo trayecto del camino. Desde ahí, todas pondremos en práctica las herramientas adecuadas a cada caso particular. 
Es una actuación basada en la "Terapia de los 12 Pasos", que se utiliza para diversos trastornos, pero que originariamente estaba dirigido al crecimiento espiritual. 
También se añaden herramientas que son útiles para comprender qué nos ocurre, y qué podemos hacer para cambiarlo. Desde el Análisis Transaccional a la Terapia Racional Emotiva, pasando por el Entrenamiento de Habilidades de Afrontación, Asertividad, Habilidades Sociales, Autoexploración y otras. No se trata únicamente de solucionar problemas y "eliminar lo negativo", sino ocupar ese lugar con herramientas que propicien el bienestar, la autoestima, el pensamiento positivo y emociones relacionadas con "Una Vida Auténtica y con Sentido". 
A hablar de espiritualidad, es desde el contacto consciente con el Ser  y con un Poder Superior, dejando totalmente de lado las corrientes actuales de la Nueva Era, o teorías de "El fin del Mundo" y demás "asuntos de moda". Vamos a lo intemporal, útil para todos, y con el fin de conseguir una vida útil y feliz, digna de ser vivida en plenitud, y con la sensación de merecimiento de esa felicidad. 
Cada MES trabajaremos  un paso y las herramientas que ayudarán a realizarlo correctamente.  Ya que hay un encuentro mensual, se aprovecha este tiempo para realizar los ejercicios oportunos, y de ese modo, estar en la actitud y con la consciencia pertinentes para dar el siguiente paso. 


El Taller comenzó el domingo 25 de Marzo,  con la Introducción general.
La próxima sesión tendrá lugar el día 29 de Abril,  e iniciaremos el Primer Paso.
Aún hay plazas libres.
Inscripción:    xarribas@telefonica.net

1 comentario: